Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Maná en emergencia para la ejecución de obras

La Maná en emergencia para la ejecución de obras
04 de diciembre de 2012 - 00:00

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón cotopaxense se reunió, como todos los años, para evaluar la situación en vísperas del invierno y declaró la medida por unanimidad.

El objetivo es agilizar los trabajos de prevención frente a la época de lluvias en varios sectores de la zona urbana y en las parroquias Pucayacu  y Guasaganda.

En La Maná se declararon en emergencia el sector Piedra Negra, barrio Los Álamos, sector Celina y lotización Amigos de Macuchi.

Para atender a estos sectores se contratará maquinaria por 1.000 horas, con una inversión aproximada de $ 50.000; además, se invirtieron $ 25.000 en cemento, hierro y tubos.

Estos materiales se utilizarán en la reparación del sistema de agua, puentes y pasos peatonales, por ejemplo, en el estero Chipe, calle Zacarías Pérez, reparación del denominado puente Tonto Malo, vía a Manguila, y pasos de agua de la vía San Gerardo de Miraflores.

Asimismo, el alcalde Nelson Villarreal llamó a la población para que evite taponar los cauces de los esteros, evitando así represamientos peligrosos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media