Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entró a operar planta de asfalto

Entró a operar planta de asfalto
09 de diciembre de 2013 - 00:00

Seis cantones de la parte alta de la provincia de El Oro ya cuentan con una planta de triturado y asfaltado que entró en operaciones el viernes pasado en la parroquia Saracay, del cantón Piñas.

El objetivo es dar asistencia a las carreteras que conectan a parroquias y comunidades de la provincia.

El Gobierno Provincial de El Oro (GPAEO) la considera una de las obras más importantes en la parte alta de El Oro, porque atenderá a los sectores productivos de los cantones.

Montgómery Sánchez, prefecto de la provincia, dijo que se han invertido más de 5 millones de dólares en su implementación y funcionamiento, pero aseguró que en el presupuesto de 2014 se han considerado más inversiones.

Son 4 hectáreas de terreno adquiridas por el GPAEO en un lugar estratégico para la planta de asfalto, que produce 80 m3 por hora, y la planta de triturado, que genera 220 toneladas métricas de material por hora.

El alcalde de Piñas, Joseph Cueva, expresó que con este tipo de obra las carreteras ahora entrarán en un proceso de arreglo y asfalto.

El Prefecto informó que con un préstamo subsidiado en 56%, del Banco del Estado por 45 millones de dólares, se procederá a la ampliación y mejoramiento de las vías Uzhcurrumi-Abañín-Guanazán, y El Portete-Paccha, obras que beneficiarán a zonas productivas de la parte alta de la provincia de El Oro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media