Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la capital orense, los conductores esperan una respuesta del cabildo

Los dueños de los carros de alquiler elevaron los precios sin autorización

Los dueños de los carros de alquiler elevaron los precios sin autorización
08 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regionales

El mes pasado, el gremio de taxistas de El Oro tuvo un primer acercamiento con el Municipio de Machala para analizar el tema de las tarifas. Ellos esperan una respuesta para elevar la carrera mínima.

El valor actual es de $ 1,00 a $ 1,10. Al menos así se ha mantenido por más de 10 años en la capital orense y hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial para cambiar el monto.

Sin embargo, en la urbe la situación es diferente. Los dueños de las unidades han autoimpuesto el valor de la carrera mínima y lo fijaron en $ 1,50. Antes era la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la encargada de establecer los montos, pero ahora le corresponde al Municipio, luego de asumir las competencias en tránsito.

Los taxistas machaleños proponen una tarifa mínima de $ 1,50 a $ 1,75, aduciendo que el costo de los repuestos y vehículos ha aumentado.

César Mejía Torres, dirigente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro, entregó un proyecto de costos de operación para que sea analizado. “Llevamos más de 10 años con el mismo precio. Todo ha subido y ese valor ya no nos alcanza”, sostuvo.

José Astudillo, representante de la Empresa de Movilidad municipal, expresó que ya existió un acercamiento con el sector, empero no se llegó a ningún acuerdo.

En la ANT existen denuncias por el no uso de taxímetro. Hasta diciembre del año pasado fueron sancionados 240 choferes por no utilizar el dispositivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado