Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la ciudad esmeraldeña murió un menor

Fuertes lluvias cayeron en Quinindé, El Guabo y Pastaza

Fuertes lluvias cayeron en Quinindé, El Guabo y Pastaza
04 de febrero de 2015 - 00:00 - Regionales Sur y Centro

El Guabo-Quinindé-Pastaza.-

Los torrenciales aguaceros que caen en los poblados de El Oro y Pastaza causan daños en sembríos y en vías de acceso a comunidades indígenas, respectivamente.

La crecida del río Chaguana, en el cantón orense El Guabo, causó pérdidas a 70 familias productoras de cacao y plátano. La mayoría es de campesinos con propiedades de hasta 3 hectáreas cada uno. Hace dos años el Municipio empezó a construir un puente, sin embargo quedó paralizado el año pasado.

José Sánchez, presidente del Centro Agrícola de El Guabo, expresó que pese a no contar con un viaducto, los pobladores transportaban sus productos por el lecho del río, pero por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas el caudal ha crecido e impedido la circulación de todo tipo de vehículos.

“Los compañeros agricultores ya están cansados de ofrecimientos de la construcción de un puente. En la Prefectura de El Oro hemos dejado varios oficios, pero no ha habido respuesta”, dijo el dirigente.

Mientras tanto, en Pastaza, el temporal provocó un deslave que taponó la carretera El Puyo-La Encañada-Puyopungo. La base de la vía ha desaparecido y con ello quedaron aisladas cinco comunidades kichwas.

No hay paso para sacar los productos agrícolas y los pobladores deben hacer trasbordos para salir hacia otras zonas.

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos se desplazó a la zona con el fin de levantar la información de lo sucedido y hallar una solución en los próximos días. En tanto, la tarde del lunes una intensa lluvia colapsó los sumideros e inundó avenidas en Quinindé.

En el barrio Los Almendros, un menor desapareció al caer en una alcantarilla que fue destapada para que el agua fluyera.

Las labores de búsqueda empezaron la misma tarde del incidente y se prolongaron hasta ayer, sin hallar el cuerpo del pequeño.

Hasta el cierre de esta edición, personal de socorro continuaba con las tareas de rescate. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media