Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mtop invirtió $ 1,2 millones para superar la emergencia en la zona

Construirán puente sobre Río Bonito

Construirán puente sobre Río Bonito
27 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con la caída del antiguo puente sobre Río Bonito, afectado por el socavamiento de la base a causa de la crecida, se dará paso a la construcción de uno nuevo.   

El viaducto suplirá la necesidad de agilidad en el tránsito vehicular en la zona, señaló Paola Carvajal, ministra de Transporte  y Obras Públicas (MTOP), en el enlace radial Habla El Oro. El Gobierno invirtió $ 1,2 millones para superar la crisis de movilidad en la zona.

Por el momento está habilitado el puente bailey que permite el tránsito de todo tipo de vehículos y el paso alterno ubicado a 800 metros para el transporte liviano. Los conductores deben anticipar su viaje debido a que el tránsito por el puente toma hasta 20 minutos de espera de ambos lados.

Personal de la Patrulla de Caminos y de la Comisión de Tránsito brinda seguridad a los conductores, destacó Fernando Morillo, director del MTOP de El Oro.

Carvajal afirmó que la cartera de Estado hizo la semana pasada la convocatoria a todas las empresas nacionales e internacionales a participar en la selección para la concesión por 30 años de la autopista Río Siete-Huaquillas, que tiene una longitud de 95 Km. La inversión será de $ 365’229.357, financiados por iniciativa privada.

El monto total de la inversión para la operación y mantenimiento de la vía es de aproximadamente $512 millones, que serán financiados con recursos propios del concesionario, con lo recaudado por el cobro de peajes y con el aporte anual del Estado. Será una ruta de alta capacidad, de cuatro y seis carriles e incluye soluciones viales a desnivel y accesos controlados. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media