Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A través del puente aéreo se abastece a las islas

Tres ministerios declararon la emergencia en Galápagos

El buque Floreana encalló la semana pasada frente a la isla San Cristóbal, lo que ocasionó desabastecimiento de víveres en Galápagos. Foto:  Archivo / El Telégrafo
El buque Floreana encalló la semana pasada frente a la isla San Cristóbal, lo que ocasionó desabastecimiento de víveres en Galápagos. Foto: Archivo / El Telégrafo
05 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los ministerios de Ambiente, Transporte y Obras Públicas, y Recursos Naturales firmaron el decreto que declara la emergencia en Galápagos, informó el Consejo de Gobierno de las islas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial había recomendado que se tomase esta medida tras el encallamiento del buque Floreana, ocurrido el 28 de enero, frente a la isla San Cristóbal.

María Isabel Salvador, presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, señaló en una entrevista que paralelamente a las medidas inmediatas que se han tomado, las autoridades locales han avanzado con el Gobierno Central en un proyecto de sistema integral de abastecimiento de víveres y combustibles para las islas.

La funcionaria indicó que esto representará una solución concreta y sustentable a los problemas de abastecimiento, dada la alta dependencia de estos productos procedentes de territorio continental que tienen las islas. La declaratoria de emergencia “permitirá acelerar esos procesos y tener resultados en un menor tiempo”. Desde ayer se implementó un puente aéreo con el fin de mantener el abastecimiento regular de productos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media