Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Interés por financiar tres proyectos hidroeléctricos

Interés por financiar tres proyectos hidroeléctricos
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Para diversificar el comercio bilateral, que bordea los $ 1.200 millones al año, el embajador ruso dice que esperan vender más equipos y maquinaria, y una de las posibilidades para eso es la firma de contratos con la empresa rusa estatal para el suministro de equipo electromecánico e hidromecánico para la Central Hidroeléctrica Toachi-Pilatón en la provincia de Santo Domingo.

También estudian la posibilidad de firmar un nuevo contrato para ejecutar el proyecto total, es decir tanto obras civiles como suministro de equipo, para la Central Hidroeléctrica El Tigre, en el río Guayllabamba, en Pichincha.

Además, negocian la posibilidad de participar en el Proyecto Tercera Turbina para la Central Termoeléctrica de Machala (El Oro).

Según Yan A. Burliáy, el Banco Estatal Ruso tiene un convenio de crédito para financiar suministros de equipo para el Toachi-Pilatón, por $ 120 millones de los $ 150 millones que vale el proyecto, que equivale al 85% de financiamiento ruso, mientras que el 15% lo financia el Banco del IESS (Biess).

En el proyecto El Tigre señala que esperan asumir la responsabilidad de la ejecución de toda la obra -civil y suministro de equipo-, por $ 200 millones, que significará el 92% del total que cuesta el proyecto, del cual técnicos rusos han propuesto un cambio para hacerlo más económico, que pase de costar $ 214 millones a $ 197 millones, y que sea más seguro a través de la construcción de una sala de máquinas bajo el lecho del río.

La Tercera Turbina de Machala costará $ 230 millones, porque es grande y hay que hacer un pedido especial a la empresa de turbinas rusa. Para ésta, Rusia financiará con el 90% del valor de la obra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media