Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayas eligió a delegados para Asamblea Plurinacional

Guayas eligió a delegados para Asamblea Plurinacional
16 de junio de 2012 - 00:00

En el Gobierno Zonal se realizó la elección de los delegados para la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir.

El proceso fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) - Zona 8, en la que participaron el subsecretario de la entidad, Jaime Roca, y la coordinadora nacional, Silvia Starkof.

Ella explicó que “la elección se basa en el artículo 48 de la Ley de Participación Ciudadana, que establece que Senplades fomentará el espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para la aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

En el sufragio participaron 50 representantes de los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) y organizaciones sociales.

Se designaron 8 miembros: Líder Vergara, Luis Leones, José Delgado, Adriana Castro de la Ese, José Montenegro, Sandy Salazar, Adela Gómez y Eugenio Mina.

Según Starkof, los escaños son tres por provincia, pero Guayas y Pichincha, por tener mayor número de habitantes, escogen ocho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado