Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno entregará bonos a niños de hasta 14 años que padezcan VIH-sida

Gobierno entregará bonos a niños de hasta 14 años que padezcan VIH-sida
09 de septiembre de 2012 - 00:00

En el Enlace Ciudadano número 288 que se dio en la Escuela del Milenio  Intercultural Agropecuaria Productiva Imantag, del cantón Cotacachi, el vicepresidente Lenín Moreno, en compañía de su nuevo secretario general, Álex Camacho, anunciaron el aumento de la cobertura del bono de la Misión Joaquín Gallegos Lara.

Este bono originalmente aplicaba solo para los familiares de las personas que sufrían de alguna discapacidad física o mental para que fueran atendidos por ellos.

Moreno y Camacho explicaron que ahora también se cubrirá a la población que sufre de alguna enfermedad catastrófica, rara o huérfana, además de los menores de hasta 14 años que padezcan sida.

El Segundo Mandatario manifestó que  el bono de $ 240 mensuales busca mejorar la calidad de vida de 17.928 beneficiarios, entre esos 14.428 usuarios que están actualmente registrados en el sistema, 3.000 personas con enfermedades consideradas catastróficas y 500 menores de edad víctimas del sida.

Camacho señaló que desde el 15 de septiembre la ciudadanía podrá acercarse a cualquiera de los centros de atención de la Misión Manuela Espejo para obtener más información sobre la ampliación de la cobertura del bono.

Asimismo, Carina Vance, ministra de Salud, presentó cifras sobre la inversión que el Gobierno ha realizado en esa área,  que bordea los $ 1.700 millones  para lograr la gratuidad en la atención de los hospitales y $ 177 millones en medicamentos para que los ecuatorianos puedan acceder a ella.

Eso se traduce en 34,28 millones de consultas anuales que se reciben entre los puntos de primer nivel de atención (centros de salud) y los de segundo nivel (hospitales básicos o generales).

Gloria Vidal, ministra de Educación, mostró los avances  en la cobertura y calidad educativa en 2012, en comparación con los últimos 25 años.

Vidal expuso como ejemplo que, desde que se eliminó la matrícula, el 95,4% de los menores entre 5 y 15 años, que incluye la educación básica, ha podido estudiar; además de  que  ahora tienen acceso a los colegios públicos y fiscomisionales 3.200 estudiantes.

Por su parte,  la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa,  presentó el proyecto “Leyendas Vivas del Patrimonio Sonoro del Ecuador”. “Hay que recuperar nuestro sentido de pertenencia”, indicó.

En temas políticos, el Vicepresidente expresó su postura sobre el asilo político concedido a Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “Ecuador, independientemente del criterio que tengamos del señor Assange, tiene el derecho de acoger a cualquier persona dentro de su territorio, dentro de su embajada y los países tienen la obligación de respetar”.

Moreno informó que en la reunión que tuvo con William Hague, ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno británico, el miércoles pasado, ratificó la posición de Ecuador acerca del asilo diplomático que le concedieron a Julian Assange.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado