Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministra Espinosa destaca su gestión de 2 años (Galería)

Ministra Espinosa destaca su gestión de 2 años (Galería)
24 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y le auguro lo mejor a mi sucesor”, fueron las palabras que expresó ayer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, tras anunciar su dimisión del cargo.

Luego de una ceremonia en la que recibió la Condecoración al Mérito en el Grado de Gran Cruz por su trayectoria, la ministra saliente agradeció la confianza que tuvo el presidente Rafael Correa, así como la cooperación de los jefes del alto mando militar. Se mostró satisfecha por las labores que cumplió desde el 28 de noviembre de 2012.

 Espinosa detalló como logro el incremento del presupuesto para el personal de las Fuerzas Armadas, especialmente en el tema de vivienda fiscal.

Destacó el nuevo sistema de ingreso a escuelas militares y de la conscripción, así como los proyectos listos en el nuevo diseño operacional, que consiste en fortalecer las capacidades operativas de la entidad hasta 2017.

Según Espinosa, se elaboró un manual  para homologar el sistema de construcciones militares, que estaría aprobado. Indicó que 47.000 hectáreas de tierra que no tenían uso militar fueron entregadas a diferentes entidades gubernamentales.

En el área de capacitación, Espinosa indicó que aún se analiza el diseño de la malla curricular para la formación del personal militar. Además, dijo que hay nuevas estructuras en los institutos de investigación de la Defensa.

La funcionaria aseguró que desconoce quién la reemplazará. Añadió que la Presidencia de la República emitirá esta información.

“Hay una institución fuerte, sólida, con un equipo de primera línea y creo que eso es lo menos que puedo hacer: dejar un legado a la persona que me va a reemplazar y estar a la altura de las expectativas y del mandato del señor Presidente”, dijo.

China y Ecuador incrementarán la cooperación

En su último día de funciones, Espinosa dio detalles sobre los acuerdos bilaterales que firmó en China. Ahora se incrementará la presencia de oficiales ecuatorianos en las academias de ese país. Hasta el momento, indicó, hay 4 oficiales estudiando, pero se pretende que suban a 10. Además, dijo, se discutió sobre el apoyo de personal médico para el hospital Militar, así como instructores de artes marciales para fortalecer la formación de los soldados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado