Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador no irá a la cidh

Espinosa fue designada como embajadora ante la ONU en Ginebra

Espinosa fue designada como embajadora ante la ONU en Ginebra
28 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció ayer que la exministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, fue designada como representante permanente del país ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

La designación se da a conocer tras la visita oficial que hizo el primer mandatario, Rafael Correa, la semana pasada a esta ciudad y a Catar. Espinosa integró la comitiva de funcionarios que lo acompañó.

En ese sentido, Patiño anunció que se planifica entre 10 a 15 nuevas designaciones diplomáticas en el exterior, que se darán a conocer en los próximos días.

En otro tema, Patiño indicó que Ecuador no asistirá a las audiencias programadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde desde hoy se abordan varias denuncias de cada país.El canciller dijo que este organismo no tiene atribución para dictar medidas cautelares porque “no es legítima”.

“Se citó al Estado ecuatoriano cometiendo errores, ya que las audiencias temáticas no pueden tratar asuntos particulares”, insistió el diplomático.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado