Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Frente anuncia otra movilización

Frente anuncia otra movilización
17 de octubre de 2013 - 00:00

El Frente de Resistencia, integrado por la Ecuarunari, Frente Popular, Juventud Revolucionaria, entre otros, anunciaron para hoy una movilización en contra del Decreto 16 y la explotación petrolera de los bloques 31 y 43.

La marcha iniciará, cerca del mediodía, desde la Caja del Seguro, en el centro de Quito, se dirigirá  a la Corte Constitucional para  finalmente llegar a la Asamblea Nacional.

Primero habrá una asamblea interna en la mañana, para dialogar con las dirigencias sobre el apoyo a la recolección de firmas para la consulta popular que propone el Colectivo Yasunidos, aseguró Marco Guatemal, vicepresidente de la Ecuarunari.

Durante una rueda de prensa se responsabilizó al Gobierno de las repercusiones en la Amazonía de la extracción petrolera.

También destacaron el pedido de inconstitucionalidad contra el Decreto 16, que regula el Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

Paúl Velásquez, integrante del Frente Popular, destacó que la organización apoya la iniciativa de recolección de firmas del Colectivo  Yasunidos.

Para ello, desde el pasado martes, empezaron la recolección en la Universidad Técnica de Cotopaxi, logrando ya 1.500 rúbricas. Ellos esperan obtener más respaldos en la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pichincha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado