Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Grupos sociales respaldan la explotación del bloque ITT

Grupos sociales respaldan la explotación del bloque ITT
17 de octubre de 2013 - 00:00

Representantes del Consejo de Gobierno de varias organizaciones sociales de Quito estuvieron ayer en los exteriores de la Asamblea para respaldar la decisión de explotar, de forma responsable, los bloques 31 y 43 en el 1 por mil del Parque Nacional Yasuní.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, salió al encuentro de los grupos, entre los que estaban  colectivos ciudadanos, artesanos y vendedores ambulantes.

Los asistentes manifestaron su decisión de “respaldar el proyecto político del pueblo ecuatoriano, porque  favorece a nuestras comunidades y ciudades, para un mejor porvenir de nuestros hijos y compañeras, que por años hemos sido marginados y vivido en constante crisis”, dijo  Orlando Tipán.

Ellos entregaron un manifiesto en el que destacaron los candados impuestos por la Asamblea. “Se han contemplado  las garantías necesarias para que los recursos de la explotación petrolera sirvan para el pueblo, para los que realmente necesitamos salir de la pobreza”, dijo Rivadeneira. Y reiteró que los recursos se destinarán a obras en beneficio del país, como carreteras y escuelas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado