Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

180 alcaldes apoyan la extracción petrolera del Yasuní ITT

180 alcaldes apoyan la extracción petrolera del Yasuní ITT
27 de septiembre de 2013 - 14:05

Un grupo de cerca de 180 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) entregaron en el Palacio de Carondelet un manifiesto de apoyo a la decisión del presidente Rafael Correa de extraer el crudo de los bloques 31 y 43 del Yasuní.

Los burgomaestres se reunieron con el Mandatario. Jorge Martínez, presidente de AME, señaló que la decisión beneficiará al desarrollo de los gobiernos autónomos descentralizados.

Correa indicó que el imperativo del gobierno será superar la pobreza de las comunidades con los recursos que provengan de la extracción petrolera. “Antes era imposible tener 180 alcaldes en un respaldo político al Gobierno Nacional, pero la realidad está cambiando”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado recordó que más “contaminación producen las aguas servidas de las ciudades, pero hay sectores que no les gusta hablar de eso”.

Ante los representantes de los GAD presentó su compromiso de “usar con la máxima responsabilidad social y ambiental los recursos naturales par sacar de la pobreza a ecuatorianos”, dijo, a la vez que recordó que propuso al mundo la alternativa de dejar bajo suelo el crudo, “pero nos falló, pues se rige por la lógica del poder”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado