Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chevron en Australia paga $ 248 de impuesto sobre los $ 1,7 billones de sus ganancias

Chevron en Australia paga $ 248 de impuesto sobre los $ 1,7 billones de sus ganancias
10 de noviembre de 2015 - 10:53

Una investigación realizada por el Senado australiano determinó que la sede de Chevron en este país pagó un impuesto a la renta de $ 248 en 2014, a pesar de tener una ganancia estimada en $ 1.730 millones de su campo de gas licuado en Gorgon, ubicado en el noreste de Australia.

Esta utilidad no parece haber sido declarada en los Estados Unidos., con Chevron APC pagando menos de $ 200 por año durante la última década, según  estos archivos presentados durante la consulta de impuestos de la Federación Internacional de transportistas (ITF por sus siglas en inglés).

La sede de Chevron en Australia fue constituida en Delaware y se le encargó una cantidad de $ 1,8 mil millones en 2014, más de 25 veces el costo que Chevron le paga a sus prestamistas externos.

La empresa petrolera confirmó a la oficina Australiana de Impuestos que está auditando sus acuerdos de financiación en los $ 54.000 millones ($ 76.000 millones) respecto al desarrollo del campo  mayor de Gorgon, después de que el Tribunal Federal rectificara el mes pasado sobre la evaluación de una pena, por un régimen de financiación libre de impuestos anteriormente presentada por el grupo.

Se cree que un alto ejecutivo estadounidense Chevron estará en Australia la próxima semana para declarar ante la consulta de impuestos del Senado, el 18 de noviembre.

Asimismo, se espera que los otros socios del campo Gorgon de Chevron, ExxonMobil y Shell comparezcan ante la comisión del Senado la próxima semana, al igual que Uber y Airbnb.

La Federación Internacional de transportistas también incluyó documentos corporativos de las empresas Chevron en Singapur, que muestran las tasas de interés para los préstamos sin garantía entre las filiales del grupo Chevron. El año pasado fue entre 0,17% y 0,19%. (I)

Lea la nota completa en: Chevron paid only $248 tax on $1.7b profit, Senate tax inquiry told 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media