Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Formulación de cargos a cinco personas en Milán

Formulación de cargos a cinco personas en Milán
05 de mayo de 2012 - 00:00

En su comparecencia a la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, el Contralor, Carlos Pólit, indicó que el envío de la valija diplomática a Milán, y en la cual se encontraron 40 kilos de cocaína, no debió ser autorizado porque “los objetos que se incluyeron no eran de información cultural, ni de promoción turística ni mucho menos documentos oficiales”. 

Los datos que presentó la Contraloría informaron que, entre octubre de 2011 y 11 de enero de 2012, existieron 8 envíos de valija diplomática, cuyos pesos variaban entre 3,5 y 179 kilos.

Por su parte, el fiscal General, Galo Chiriboga, señaló que se reciben los testimonios de más de 80 personas y añadió que las autoridades italianas formularán cargos contra cinco de las siete personas detenidas.

En 30 días una comisión, integrada por fiscales y policías, viajará a Milán para concretar la cooperación internacional. La Fiscalía y Contraloría actuarán como acusadores particulares en el proceso. “La droga salió de Ecuador, por lo tanto tenemos competencia para participar”, señaló Chiriboga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado