Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Papel de los medios en foro

Papel de los medios en foro
20 de julio de 2013 - 00:00

Pluralidad y Cuarto Poder es el nombre del encuentro público que se realizará hoy en la ciudad de Milán (Italia), en el que participará el director del diario EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, quien impartirá sus criterios sobre el tema: Ecuador en primera línea por la libertad de información.  

En el encuentro participarán, además,  Marco Dal Toso, presidente de la organización Abogados Demócratas de Milán; y Martin Iglesias, de la plataforma de comunicación Babel Moving, organizadora del encuentro.                

El foro, de acuerdo con los organizadores, tiene como objetivo efectuar un análisis acerca de los medios de comunicación y su papel primordial en el desarrollo de la sociedad, por lo que se los ha definido como Cuarto Poder.     

Agregan que el ejercicio de la libertad de expresión debe hacerse a través de un código de reglas que defienda la pluralidad de la información y que es un tema de amplio debate en América Latina en la construcción de un reglamento que le dé espacio al mayor número posible de actores en la información y a la superación de la fase histórica de los oligopolios de información en manos privadas.

Insisten en que en  Ecuador la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Comunicación que exige la aplicación de normas, códigos de conducta y un plan nacional de frecuencias que no existía antes y que es objeto de estudio y discusión. El  periodista Orlando Pérez explicará este hito logrado en Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media