Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscal sigue indagación sobre juez

Fiscal sigue indagación sobre juez
09 de noviembre de 2011 - 00:00

El director de diario El Universo, Carlos Pérez, rindió ayer su testimonio en una audiencia de indagación  ante el fiscal  del Guayas, Antonio Gagliardo, quien investiga un presunto acto de falsedad ideológica por parte del juez Juan Paredes.

Pérez acudió a las 09:00 a las oficinas de la Fiscalía del Guayas, en compañía de sus abogados:  Joffre Campaña y Xavier Zavala.

Tras la audiencia, que duró alrededor de treinta minutos, el directivo del periódico dijo que fue a cumplir con el llamado del fiscal, que investiga la  denuncia presentada por Campaña contra Paredes.

El abogado acusa al juez de no haber sido él, sino el usuario “Chucky Seven”  quien redactó el fallo de primera instancia  que dictó  en julio en contra de los directores del diario y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio. Entonces, el magistrado  los sentenció al pago de $ 40 millones y  3 años de  prisión, en un juicio por injurias presentado por el presidente Rafael Correa.

Campaña cuestionó ayer la lentitud con que se ha llevado este caso y calificó las preguntas realizadas en la audiencia como  “insustanciales, porque no abonan en nada” al proceso. También considera que se trata de desaparecer el disco duro, supuesta prueba de su denuncia contra Paredes.

A la audiencia de ayer también asistió el abogado de Paredes, Alejandro Chica,  quien formuló doce preguntas a Pérez sobre el proceso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado