Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Fiscal no determina aún quién será el próximo citado

El Fiscal no determina aún quién será el próximo citado
04 de mayo de 2012 - 00:00

Desde hace cuatro semanas en la Fiscalía del Guayas se realizan las indagaciones previas para continuar con la demanda que se lleva en esta dependencia en contra del juez Juan Paredes por prevaricato y falsedad ideológica.  

Por tal razón ayer acudió a rendir declaraciones el perito informático del Consejo de la Judicatura, Enrique Ferruzzola. Él presentó tres informes sobre el computador en donde se presume se redactó la sentencia sobre el caso El Universo.

Al momento de la indagación estuvieron presentes los abogados defensores, tanto del juez acusado como del diario guayaquileño: Alejandro Chica y Joffre Campaña, respectivamente, así como el fiscal encargado, Paúl Ponce.

Chica dijo que “no hay pruebas contra Paredes. Lo buscan a Vizueta porque está en contra del Gobierno, es una cuestión política nada más. Existen muchas contradicciones porque Mónica Encalada dice que el juez es un hombre honesto”. 

Por su parte, el perito señaló que se ratificó en sus declaraciones anteriores y que no puede determinar si el documento fue redactado en la computadora o si ingresó a través de un dispositivo móvil. “Estamos en indagaciones previas, por eso no puedo dar mayores detalles”, afirmó el experto informático.    

Mientras que Campaña realizó un reclamo ante los medios de comunicación porque no se ha llamado a declarar a Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado