Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscal provincial dispone indagación a ex comisarios de policía

Fiscal provincial dispone indagación a ex comisarios de policía
16 de abril de 2012 - 16:49

Paúl Ponce Quiroz, Fiscal Provincial (e), dispuso de oficio el inicio de una investigación penal a los ex comisarios de Policía que renunciaron la semana pasada. La indagación se realiza por presunto delitos de extorsión por parte de los ex comisarios del Guayas: César Hurtado, Lorena Alarcón, Jaqueline Hurtado, Estela Narváez y Esther Ansuastegui; ex comisarios Primero, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta respectivamente.

“Ha sido de conocimiento público, por la información que los medios de comunicación han publicado durante la semana anterior, que la asociación de dueños de bares y discotecas de la denominada Zona Rosa  han denunciado posibles actos de extorsión y entrega de coimas, a los Secretarios y a los Comisarios de Policía" dijo el Fiscal al inicio del proceso de indagación sobre el caso.

Según información brindada por la Fiscalía, los señores Miguel Salinas (dueño del bar Colonial) y Ricardo Tomalá, miembro de la asociación de dueños de bares y discotecas, son los que han denunciado a los ex comisarios de policía de haber sido coimados y haber extorsionado mientras estuvieron en sus cargos.

De conformidad con el Art. 195 de la Constitución de la República, se puede presumir que este es un delito de acción pública que involucraría a los secretarios y ciudadanos que ejercían la función de Comisarios de Policía. La Fiscalía, por mdeio del artículo 195 está en su deber Constitucional y legal de iniciar de oficio la investigación penal correspondiente, a fin de determinar la posible existencia de una infracción penal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado