Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En ejecución proyectos de rescate del río Portoviejo

En ejecución proyectos de rescate del río Portoviejo
17 de octubre de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial de Manabí, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ejecuta acciones y proyectos de rescate y protección del río Portoviejo, considerado un recurso natural de importancia vital para miles de manabitas.     

El curso de agua, recordó el prefecto Mariano Zambrano, abastece no solo a los habitantes de la capital manabita, sino también de otros sectores de la provincia. El líquido se utiliza tanto para el consumo humano como para riego y otras actividades productivas.  

Entre las acciones emprendidas por el Consejo Provincial, desde que asumió la competencia exclusiva de la gestión ambiental señalada en la Constitución, está la realización de un estudio físico-químico para conocer la calidad del agua, y determinar el grado y tipo de contaminación del río, indicó el director de Gestión Ambiental, Leonardo Hidalgo. Estos resultados  permiten establecer acciones para contrarrestar las afectaciones.                                      

Adicionalmente, se desarrolla un amplio trabajo de educación ambiental con las comunidades, centros educativos y organizaciones públicas y privadas asentadas a lo largo del río. Lo que se busca es que las personas participen en el rescate de esta fuente hídrica, y a la vez repliquen acciones en otros sectores. 

También se ejecuta un programa de reforestación de las riberas, cuenca y microcuencas, a través de la Corporación Forestal de Manabí, que trabaja con los agricultores y poblaciones  vecinas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media