Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En 48 horas se conocerá sentencia en caso de Vinicio Alvarado contra Mónica Chuji

En 48 horas se conocerá sentencia en caso de Vinicio Alvarado contra Mónica Chuji
18 de noviembre de 2011 - 19:46

Tras dos horas de audiencia, el juez Wilson Lozada resolvió este viernes que en un plazo de 48 horas notificará la sentencia de la demanda por injurias interpuesta por el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, contra Mónica Chuji, ex secretaria de Comunicación del Gobierno.

En el trámite estuvo presente el presidente de la República, Rafael Correa, quien dijo que el Gobierno y los ciudadanos resolvieron decir basta a las calumnias y a la difamación que se realiza en contra de los funcionarios públicos y las personas en particular.

La demanda nace a raíz de unas declaraciones de Chuji a diario El Comercio el 6 de febrero de 2011, en las que asegura que Alvarado forma parte de un grupo de nuevos ricos del país.

La audiencia se desarrolló a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Quito, aunque en la red social Twitter se filtraron algunas fotografías en las que aparece Correa, Alvarado y Chuji.

Alrededor de las 13:30 inició la audiencia con el ingreso de las autoridades. El primero en arribar al recinto judicial fue el Secretario de la Administración Pública.

El llegó en compañía de su hermano, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación;  el secretario general del Movimiento PAIS, Galo Mora; y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Pasadas las 14:15 ingresó Chuji, quien también formó parte de la Asamblea Constituyente. Ella llegó acompañada de Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)

Alvarado pide tres años de cárcel para Chuji, así como el pago de 400 mil dólares por “daños morales”. Aunque el funcionario dijo que si Chuji se disculpa, retirará la demanda.

Rodrigo Trujillo, abogado de la acusada, considera que la demanda es política y no tiene fundamento legal. Chuji negó haber injuriado al secretario y explicó que su aseveración se basó en las decenas de investigaciones que han publicado los medios de comunicación sobre las empresas de publicidad vinculadas a la familia Alvarado Espinel.

Además descartó que esta demanda le haga meditar la posibilidad de pedir asilo político a Canadá, como publicó diario Hoy la semana pasada.

En las afueras de la audiencia estuvieron algunos indígenas para apoyar a Chuji. También se encontraban simpatizantes del movimiento oficialista PAIS. No se registraron incidentes.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado