Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La difusión es a través de diversos medios de comunicación, en ferias y lugares turísticos

Turismo generó $ 1.500 millones y crece al 18% (VIDEO)

El turismo en Ecuador genera unos 100 mil empleos directos y otros 500 mil indirectos, según Fenecaptur. Fotos: Álvaro Pérez.
El turismo en Ecuador genera unos 100 mil empleos directos y otros 500 mil indirectos, según Fenecaptur. Fotos: Álvaro Pérez.
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Francia, España, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Alemania, Inglaterra, Perú, México, Holanda, Argentina , ‘escucharán’ al país a través de la campaña de promoción turística ‘All You Need is Ecuador’ (Todo lo que necesitas es Ecuador), que comenzará el 1 de abril y se activará por 10 días en 19 ciudades del mundo, 7 de ellas nacionales, con miras a posicionar a Ecuador como destino de clase mundial.

En una ceremonia especial que se realizó ayer en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito, Vinicio Alvarado, ministro encargado de Turismo, manifestó que ‘All You Need is Ecuador’ permitirá que el mundo escuche al país, conozca su gente y todos los atractivos turísticos que ofrece.

“La industria turística es una de las pocas donde cada ecuatoriano puede contribuir y enriquecerse. A cada ecuatoriano le va a rebotar directa o indirectamente lo que el turismo deja. Con un saludo amable, una sonrisa, atendiendo bien al turista”, dijo Alvarado.

Vinicio Alvarado, ministro de Turismo, presentó la campaña de promoción.

La iniciativa se enmarca en un plan cuatrianual para promover la actividad en el que la cartera de Estado invertirá más de $ 600 millones y que está basado en 5 pilares: seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y promoción.

‘All you need is Ecuador’ gira en torno al concepto de que en el país todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo. Cuenta con una variada oferta turística en las 4 regiones: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, destacándose la cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía, paisajes, entre otros.

Campaña

La campaña de promoción del país, en su totalidad, tendrá un costo de $ 19 millones, para los próximos seis meses, que incluye la publicidad en los medios internacionales, los derechos de la canción, los spots publicitarios, el trabajo en las redes sociales, la puesta en escena de las letras.

“El rubro más importante es la inversión en los medios internacionales, medios digitales internacionales, más lo que haremos oportunamente en Ecuador, todo suma alrededor de $ 19 millones, por un lapso de unos seis meses”, sostuvo el funcionario.

Alvarado señaló que uno de los aspectos que ha conllevado el crecimiento en el sector turismo ha sido la estabilidad política que ha tenido el país en estos últimos siete años.

“Creo que nada de esto fuera posible sin el estado que está viviendo Ecuador, un país que crece en su economía, que mantiene su estabilidad política, estabilidad económica, que reduce la pobreza, tener una la mejor estructura vial, infraestructura en aeropuertos, ese es el escenario perfecto que nosotros usamos para poder meter nuestra pequeña experiencia para poder explotarlo de mejor manera y convocar al mundo entero”, aseveró.

DATOS

La creciente importancia del turismo para la economía del país también se evidencia en términos presupuestarios. Mientras en 2008 el Ministerio tuvo un presupuesto anual cercano a los $ 20 millones, para este año suma unos $ 56,7 millones.

El Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 menciona entre sus metas destinadas a la transformación de la matriz productiva el aumentar a 64% los ingresos por turismo sobre las exportaciones de servicios totales. En diciembre de 2006 ese indicador llegó al 47,5% y en diciembre de 2012 a 57,17%.

Los ingresos por turismo suman $ 1.200 millones al año.

Los migrantes ecuatorianos podrán promocionar al país a través de la página web www.milindoecuador.com.ec, en la que propondrán un proyecto a través de su propia experiencia.

Es decir, los ecuatorianos residentes en el extranjero que viajan al país pueden contar lo que han vivido y promocionar los sitios que visitan a través de este espacio.

Los participantes serán premiados con la acumulación de millas que luego las pueden cambiar por diferentes premios.

En Ecuador, los ingresos por turismo llegaron en 2013 a casi $ 1.500 millones anuales, la cuarta fuente de generación de divisas del país.

“Estamos a la vuelta de la esquina de convertirnos en una potencia turística”, aseguró el ministro Alvarado, quien indicó que durante el primer trimestre de este año el índice de turistas extranjeros que ingresaron al país creció en un 18%.

El funcionario explicó que si se toma en cuenta la entrada de 1,3 millones de turistas y que en promedio se quedan 10 días, equivale a si la población ecuatoriana aumentara en 38 mil habitantes permanentes. Significa que cada 10% que se incremente de visitantes equivale a 4 mil personas que ingresan a la economía con un gasto de 37 mil individuos con sueldo básico.

En comparación con los países vecinos, Ecuador recibe casi el 10% de su población, aunque Perú y Colombia acogen más turistas en términos absolutos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media