Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa entrega viviendas en Guayaquil

Presidente Correa entrega viviendas en Guayaquil
24 de julio de 2012 - 11:11

Durante la entrega de 420 viviendas correspondientes al plan habitacional Ciudad Victoria, ubicado en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, el presidente Rafael Correa reiteró este martes el compromiso de su Gobierno con los más desfavorecidos del país y el combate a las invasiones.

Alejandrina Angulo y Wendy Villagómez fueron dos de las primeras beneficiarias en recibir hoy el certificado de preadjudicación del Miduvi que las acredita como propietarias de una casa en esta urbanización, dispuesta en diciembre de 2010 para la reubicación de las familias que vivían en asentamientos irregulares en Monte Sinaí. Ellas expresaron su agradecimiento por haber podido acceder a una vivienda digna.

Pedro Jaramillo, titular del Ministerio de Vivienda, indicó que hasta finales de 2012 se prevé instalar a 1.420 familias en total en Ciudad Victoria.

"Estamos fomentando un nuevo modelo de desarrollo: el de la Revolución Urbana", expresó de su lado el Mandatario. En su discurso señaló nuevamente que no tolerará asentamientos ilegales e instó a los ciudadanos a denunciar a los traficantes de tierra.

Las casas en Ciudad Victoria están valoradas en 12 mil dólares. El Gobierno entregó un bono de vivienda variable en función de la situación económica de las familias, el saldo será financiado mediante un crédito privado de tal manera que los bebeficiarios realizarán pagos promedios de 35 y 70 dólares por mes.

Correa se trasladó posteriormente hasta el sector de Nueva Prosperina, donde entregó 128 departamentos del programa habitacional Socio Vivienda a personas que vivían a orillas del estero Salado.

"Que mejor ofrenda al Libertador que estas casas para los más pobres del país", dijo el Jefe de Estado al conmemorarse hoy el 229 aniversario del natalicio de Simón Bolívar.

En este marco, se refirió también al Buen Vivir y acotó que durante su Gobierno habrá tantos desalojos como nuevas invasiones ocurran.

Además, anunció que próximamente se realizará el relanzamiento del programa del Bono de Desarrollo, y habló de una ley de desarrollo urbano más estricta, que regule el crecimiento de las ciudades. Dijo que debería haber una Superintendencia que controle el trabajo de los alcaldes al respecto.

En horas de la tarde, Correa tenía previsto participar de la inauguración de la Subestación Caraguay, ubicada en la Av. Ernesto Albán y Domingo Comín, sur de la urbe.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media