Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emergencia en sector de la salud se extendió por un mes

Emergencia en sector de la salud se extendió por un mes
15 de junio de 2011 - 07:11

A través de un decreto ejecutivo firmado por el presidente Rafael Correa, el martes se extendió por un mes más la emergencia en el sector de la salud pública, establecida en abril pasado, con el objetivo de concluir la construcción de varios hospitales y mejorar la infraestructura sanitaria, gestión considerada prioritaria para el país.

La prórroga permitirá concluir trece nuevos hospitales en siete provincias, así como adquirir 90 ambulancias y mejorar el equipamiento de decenas de unidades de salud.

Además, se mantendrá la medida en varios hospitales públicos que desde abril pasado fueron intervenidos para mejorar su equipamiento e infraestructuras y que son consideradas como unidades operativas de gran concentración de pacientes.

Dichos hospitales son Pablo Arturo Suárez, Eugenio Espejo y Baca Ortiz de Quito; Francisco Ycaza Bustamante y Abel Gilbert Pontón de Guayaquil; Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, Alfredo Noboa Montenegro de Guaranda, José María Velasco Ibarra de Tena, y Teófilo Dávila de Machala.

La emergencia supone programas de intervención administrativa y técnica en los centros sanitarios, así como mejoras en la adquisición de equipos y medicamentos, precisó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Contenido externo patrocinado