Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Veedurías vigilarán derechos de la mujer y a la salud

Veedurías vigilarán derechos de la mujer y a la salud
24 de agosto de 2013 - 00:00

Un total de 17 mujeres y dos hombres son parte de las cuatro veedurías ciudadanas que fueron habilitadas ayer para vigilar y hacer un seguimiento al cumplimiento de políticas públicas en sectores de la salud y  derechos de la mujer.

La vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Marcela Miranda, y la asambleísta  Gina Godoy presidieron el acto que se efectuó en la sede del primer organismo, en Guayaquil y durante el que entregaron las credenciales a los veedores.

Estos ciudadanos observarán el acceso y disponibilidad de anticonceptivos y anticoncepción de emergencia en  el hospital del cantón Salitre, así como en  el centro de salud de la cooperativa Francisco Jácome, en Guayaquil.

También efectuarán un seguimiento a los protocolos de atención para los casos de violencia intrafamiliar en dos unidades judiciales especializadas ubicadas en el sector de Florida Norte, así como en la ciudadela Valdivia, ambas en Guayaquil. Para esta labor, los veedores fueron capacitados y ejercerán su labor de forma voluntaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado