Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Discapacitados conocieron sobre derechos electorales

Discapacitados conocieron sobre derechos electorales
13 de julio de 2013 - 00:00

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas acudieron al Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) para informar las facilidades que tendrá este colectivo para ejercer su derecho al voto en los comicios seccionales del año 2014.

Lincoln Mora, director de la delegación provincial electoral, manifestó que el objetivo es que todos los ciudadanos puedan sufragar el día de las elecciones.

En base a eso, la entidad ha incorporado el voto asistido, que consiste en brindar la asistencia o acompañamiento a los ciudadanos con discapacidad. A esta iniciativa  se suma el voto en casa, que está dirigido  a las personas que tienen discapacidad severa y que les impide moverse.

Una encuesta se realizó a los asistentes para saber en qué condiciones sufragaron en años anteriores y de esta forma adoptar correctivos en las próximas votaciones.

Mora también exhortó a los asistentes que hagan el cambio de domicilio para que puedan ejercer su derecho de voto, a pedir la rendición de cuentas en caso de que la autoridad electa no cumpla con su programa de campaña.

En el taller Democracia y Participación Política  también estuvo  la presidenta de la Federación del Guayas y militante de Alianza PAIS, Pierina Correa, quien comprometió las instalaciones de la entidad para las elecciones que se efectuarán el próximo febrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media