Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer muere al caerle cornisa

Mujer muere al caerle cornisa
05 de septiembre de 2013 - 00:00

Grace Herrera, de 18 años, falleció la mañana de ayer en la calzada de la calle General Maldonado, cuando una parte del techo del edificio de la Gobernación de Cotopaxi, que está en remodelación, se desplomó. Junto con ella iba una niña de 3 años, quien resultó herida. La pequeña se encuentra estable.

La menor solo presenta varios golpes y una fractura en su pierna izquierda, según el reporte médico del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en donde fue atendida.

La sede del Ejecutivo entró a restauración hace tres meses y desde entonces no se ha cerrado el paso ni para los vehículos ni para los peatones en las calles aledañas.

Javier Zapata, testigo del accidente, dijo que escuchó un estruendo y que al salir a ver qué pasaba, se encontró con una mujer aplastada por los bloques y una niña herida.

“Falta señalética. Esta obra no cuenta con normas de  construcción. Soy arquitecto, hay muchas personas y muchos carros pasando por ahí”, dijo. Luego del incidente, se conoció que la Comisión del Centro Histórico del Municipio de Latacunga no ha aprobado ningún estudio para efectuar los trabajos en el edificio.  

El concejal Milton Alajo, presidente de esa comitiva, agregó que ellos solicitaron los estudios al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). “Al no tener permiso municipal empezaron los trabajos, para que no digan que nos oponemos a obras emblemáticas”, explicó.

Hace un mes se conformó una comisión de seguimiento y monitoreo de las labores, que está conformada por el director municipal de Planificación, el jefe municipal de Patrimonio, el representante del INPC y un  delegado del Colegio de Arquitectos.

Contenido externo patrocinado