Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Gira Acción Nutrición busca promover la lactancia materna

La Gira Acción Nutrición busca promover la lactancia materna
02 de agosto de 2015 - 16:13

Esta mañana en el parque la carolina al norte de la ciudad se realizo la Gira Acción Nutrición, una activación comunicacional liderada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, que busca promover la lactancia materna como una de las principales estrategias para superar la malnutrición infantil en niños y niñas de 0 a 5 años.
En la activación, las madres y los padres del norte y del sur de la capital pudieron participar junto a sus hijos en las diferentes actividades que se realizaron el domingo en la Cruz del Papa, Parque La Carolina.

Durante el evento, el grupo de teatro Espada de Madera represento una obra sobre la lactancia materna dirigida a las madres y a los padres, con el fin de sensibilizar sobre los beneficios de esta práctica. Además, realizaron una función de títeres sobre la importancia del lavado de manos que estaba dirigida a los niños.

Por otra parte, al evento asistió una nutricionista quien durante la explicación dio consejos sobre la alimentación saludable, y además enseño a las familias la forma correcta de administración de "Chis pas", el suplemento de hierro que entrega el Ministerio de Salud y de Inclusión Económica y Social a sus usuarios (de 6 meses a 5 años) de sus servicios para prevenir la anemia.

Al evento se agrego un stand del sector social en el que técnicos de los ministerio de Salud Pública, de Inclusión Económica y Social, de Educación, de Vivienda y del Deporte informarán a la ciudadanía sobre sus servicios.

Esta activación que es parte de la Gira Acción Nutrición también se realizará en Socio Vivienda 1 de Guayaquil el 06 agosto; en Socio Vivienda 2 el 07 de agosto; en la Plazoleta de La Libertad el 08 agosto; y en el Parque Central de Santa Elena, el 09 agosto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado