Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El biess realizará un Giro operacional: El Crédito hipotecario se va a acelerar y el quirografario requerirá más tiempo

El IESS ha adquirido 119 fármacos faltantes

El IESS ha adquirido 119 fármacos faltantes
23 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Para finales de agosto, el Instituto de Seguridad Social (IESS) prevé que el desabastecimiento de medicinas en las 96 unidades médicas esté resuelto. Así lo explicó Hugo Villacrés, presidente del Directorio durante la evaluación del primer trimestre de su gestión.

Del cuadro básico, 773 ítems, 119 ya han sido adjudicados; 21 van a ser entregados por el Ministerio de Salud Pública; 25 serán importados y 89 están en negociación. Es decir, existe todavía el 14% de desabastecimiento que con la declaratoria de emergencia se corregirá a finales del siguiente mes.

La máxima autoridad explicó también que el número de beneficiarios y afiliados ha aumentado, por lo que se están buscando otras alternativas de agendamiento de citas además del call center, por ejemplo el servicio de citas por internet y puntos directos en las unidades médicas.   

Además recordó que se ha contratado 953 médicos generales, especialistas y paramédicos. Otros 134 especialistas cubanos ya se encuentran en las provincias de Pastaza, Carchi, Sucumbíos, Napo, Orellana, entre otras y el próximo lunes  iniciarán su labor.

Venta del Hotel Quito

Hasta finales de este año se espera completar la venta del hotel. La razón: la rentabilidad del hotel sobre activos y patrimonios es menor que el portafolio promedio de rendimiento del Biess, pero “sigue siendo rentable”, dijo Villacrés. La venta será por medio de subasta y el valor base es de $ 34 millones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media