Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El estado habría perdido $ 2 millones en las 9 anomalías detectadas

El IESS crea plan de fiscalización

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS (c).
Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS (c).
25 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

A $ 2 millones ascendería el perjuicio que registra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  por las 9 anomalías que se detectaron en centros y hospitales de Ambato, Quito, Cuenca, Guayaquil y Galápagos. Así lo informó el miércoles Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo de la entidad.

El funcionario acudió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea en donde detalló que se creó el programa ‘IESS Servicio Digno’, con 135 funcionarios que se encuentran desplegados para detectar problemas. Además, informó que desde el 15  octubre también harán supervisiones en las clínicas privadas que prestan servicios a los afiliados.

En las investigaciones hay varias personas implicadas cuya situación se encuentra en diversos estados: bajo presunción, determinación de responsabilidades y con sentencia. Los casos son investigados y en el de Ambato ya existe sentencia.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, celebró que en la entidad se combata la corrupción. “No se puede tolerar sobreprecios que afecten la calidad y cantidad de medicinas e insumos que son de los afiliados”, manifestó. Con ella coincidieron otros legisladores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media