Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos postulantes quedaron fuera de concurso para jueces

Dos postulantes quedaron fuera de concurso para jueces
30 de agosto de 2012 - 00:00

Roberto Bhrunis y Grace Campoverde fueron separados del listado de postulantes que pasan a la fase de méritos, dentro del proceso de selección de los nueve vocales de la nueva Corte Constitucional (CC).

La comisión calificadora resolvió ayer descalificar al actual magistrado de la Corte, Roberto Bhrunis, tras aceptar la impugnación realizada por el ciudadano Víctor San Lucas. Similar situación ocurrió con la objeción de Marjorie Gutiérrez contra Campoverde.

El comisionado Néstor Arbito señaló que simplemente se cumplió con los parámetros expuestos en el reglamento de selección.

Pamela Martínez, presidenta de la comisión, sostuvo que los candidatos excluidos del proceso serán notificados en las próximas horas. No obstante, para ello la comisión tiene dos días de término. Bajo esta decisión quedaron habilitados para continuar en el proceso 24 candidatos.

Según el reglamento los aspirantes a jueces se someterán a la fase de méritos, prueba escrita y a la resolución práctica de un caso.

Luego de un análisis minucioso de parte de los comisionados se escogerá a los nueve magistrados de la nueva Corte que se estima sea el siguiente mes.

Contenido externo patrocinado