Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos instituciones monitorean el déficit hídrico en Manabí

Dos instituciones monitorean el déficit hídrico en Manabí
04 de diciembre de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) monitorean permanentemente el déficit hídrico que soportan varios cantones de la provincia de Manabí para establecer acciones de mitigación.

El director provincial del SNGR, Miguel Camino, y del Magap, Gunther Andrade, junto con la gobernadora Susana Dueñas, informaron que luego de recorrer las zonas afectadas  se estableció que aún no hay la necesidad de declarar la emergencia  por sequías, pues el déficit hídrico es normal en esta época del año.

Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la zona para aplicar el plan de contingencias en el caso de que se dé la situación.

Sobre las reses muertas que se han reportado en los medios de información, se descarta que la causa haya sido por causa de una sequía; además, se determinó que padecían enfermedades que no fueron tratadas a tiempo.

Técnicos del Magap dan asistencia e insumos para proteger a los animales considerados vulnerables a las temperaturas que soporta la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media