Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

División de Izquierda Democrática se acentúa en Imbabura

División de Izquierda Democrática se acentúa en Imbabura
06 de noviembre de 2012 - 00:00

Las dos directivas de la Izquierda Democrática (ID), presididas la primera  por Henry Llanes y Andrés Páez, y Dalton Bacigalupo la segunda ala, siguen con su proceso de búsqueda de candidatos que los representen en las próximas elecciones.

Llanes y Páez anunciaron su fusión con CREO, agrupación liderada por Guillermo Lasso. Mientras que Bacigalupo señaló que apoyarán a Avanza, movimiento liderado por Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS.

La directiva cantonal de la Izquierda Democrática de Otavalo, afín a Bacigalupo, y que está presidida por Marcelo Puente, se reunirá este viernes en una asamblea de dirigentes y militantes socialistas democráticos de esa jurisdicción para respaldar a sus dirigentes Pablo Jurado, ex alcalde de Ibarra, y Cristina Hermosa, quienes integrarán la lista de asambleístas provinciales del Partido Avanza, presidido por González, en Imbabura.

En este acto político estarán presentes delegados cantonales, directivos provinciales presididos por Marcelo Lozano, y dirigentes nacionales encabezados por Dalton Bacigalupo, presidente nacional de Izquierda Democrática, quienes resaltarán la importancia de respaldar al partido Avanza, que afirmó su alianza a PAIS.

Mientras que Llanes junto a Auki Tituaña, quien será el binomio de Lasso, en representacíón de CREO, fortalece la integración de la agrupación en esa provincia. La salida de Tituaña de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas preocupa a Pachakutik, quien, según la asambleísta Lourdes Tibán, está reorganizando la directiva en esa provincia con miras a establecer una nueva nómina de candidatos para la Asamblea. Esto porque Tituaña estuvo pensado para encabezar la lista de legisladores por Imbabura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado