Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decreto otorga a Glas competencias de matriz productiva

Decreto otorga a Glas competencias de matriz productiva
06 de junio de 2013 - 00:00

El vicepresidente Jorge Glas tiene la función de cambiar la matriz productiva.

Mediante decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa asignó al vicepresidente Jorge Glas la formulación y ejecución de políticas, proyectos y acciones de los sectores estratégicos de industrias básicas y del área productiva de varios ministerios.

Además, Glas tendrá el liderazgo de las acciones políticas, planes, programas y proyectos intersectoriales tendientes o relacionados con el cambio de la matriz productiva.

Para el cumplimiento de las funciones establecidas, el Vicepresidente coordinará y controlará los ministerios coordinadores de los Sectores Estratégicos y de la Producción, Empleo y Competitividad, así como los Ministerios de Electricidad y Energía Renovable, Recursos Naturales No Renovables, Telecomunicaciones, Agricultura, Relaciones Laborales, Transporte y Obras Públicas, Industrias, Turismo, Comercio Exterior, Ambiente y Secretaría Nacional del Agua.

También se le asigna la coordinación relativa al cambio de la matriz productiva de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio Coordinador de Talento Humano y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Adicionalmente, se le encarga al Segundo Mandatario la coordinación de todos los acuerdos comerciales que deba negociar el Ecuador, ordena el decreto publicado ayer en el sitio web de la Presidencia.

Contenido externo patrocinado