Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contraloría ratifica pedido de destitución para Grefa

Contraloría ratifica pedido de destitución para Grefa
28 de junio de 2012 - 00:00

La Contraloría General del Estado confirmó el pedido de destitución del prefecto de la provincia de Sucumbíos, Orlando Grefa, quien está acusado de supuesto nepotismo y errores administrativos.

A mediados de noviembre del año anterior, la Contraloría emitió un primer informe en el que pidió la destitución de la autoridad y le impuso una multa de 5.280 dólares, pero le concedió un mes para que ejerciera su derecho a la defensa.

Grefa estaba acusado entonces de omisión por la demora en la entrega y trabajos inconclusos en varios proyectos de agua en comunidades de la provincia.

Con su apelación, Orlando Grefa logró que las autoridades de control revieran el informe. Sin embargo continuaron otras investigaciones por nuevas denuncias como la que lo señala como responsable de la compra con sobreprecio de productos para la construcción de un puente, por esta razón a mediados de mayo pasado la Contraloría emitió otro informe en el que encontraba indicios de responsabilidad.

Ayer se conoció que el organismo estatal ratificaba ese nuevo pedido de destitución para el funcionario. Una vez filtrada la información diversos grupos de ciudadanos y presidentes de juntas parroquiales llegaron a Nueva Loja para mostrar su respaldo a la autoridad y exigir que no sea destituido.

Belisario Dahua, presidente  de la Junta Parroquial de Santa Cecilia, mostró preocupación por la crisis política que enfrenta Sucumbíos y aseguró que se repiten los episodios del pasado, cuando se destituyó a otras autoridades. “Parece que no hemos aprendido las lecciones, estamos conmovidos por la crisis política”, dijo el dirigente.

El alcalde de Lago Agrio, Joffre Poma, también se refirió a la crisis política que vive la Prefectura y recalcó que la disputa empezó desde la misma posesión del prefecto Orlando Grefa y el viceprefecto Oswaldo Calvopiña. Para él siempre hubo problemas entre ambas autoridades: "denuncias de un lado y del otro".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado