Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contraloría supervisará uso de vehículos públicos en el feriado

Contraloría supervisará uso de vehículos públicos en el feriado
30 de abril de 2015 - 15:32

Desde hoy jueves 30 de abril hasta el 3 de mayo, la Contraloría General del Estado realiza un operativo de control de los vehículos pertenecientes a las entidades públicas, por motivo del feriado por el Día del Trabajo.


Por ello, el organismo coordinará con la Policía Nacional, de acuerdo a lo dispuesto por Carlos Pólit, Contralor General del Estado, y el Reglamento de Control de Vehículos Públicos.


La Contraloría recuerda a todas las autoridades públicas, cumplir con el mencionado Reglamento, para evitar la detención del automotor, y sanciones que van desde, una multa de 15 salarios básicos unificados al conductor del vehículo, hasta la destitución del servidor responsable, en caso de reincidencia.


En el feriado anterior, se receptaron varias denuncias ciudadanas en la Contraloría respecto al mal uso de los vehículos públicos, las cuales fueron tramitadas, verificadas y se encuentran en proceso de determinación de responsabilidades.


“Es deber de todo funcionario ser responsable con los recursos que son de todos, no olvidemos que las autoridades somos los primeros llamados a cumplir y hacer cumplir la Ley”, dijo el Contralor Carlos Pólit.


Los canales de denuncia son: [email protected]; [email protected]; o llamando a la línea gratuita 1800-ÉTICOS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media