El tribunal negó recurso de casación

Corte Nacional ratifica prisión de 8 años para hermanos Isaías

- 31 de octubre de 2014 - 00:00

El tribunal negó recurso de casación

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó que la Sala Penal del organismo negó “por improcedente” el recurso de casación presentado por los exbanqueros ecuatorianos William y Roberto Isaías, prófugos en Estados Unidos, y ratificó la pena de 8 años de prisión por peculado.

“El tribunal de la Sala de lo Penal de la CNJ, integrado por las juezas  Gladys Terán (ponente) y Lucy Blacio y el juez Jorge Blum, negó el recurso de casación interpuesto por la defensa en el caso Filanbanco”, anunció el máximo tribunal de justicia del país en su cuenta oficial de Twitter.

Los jueces declararon “improcedentes los recursos de casación planteados” y ratificaron la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la CNJ, del 12 de marzo de 2014, que declaró a los hermanos William y Roberto Isaías “responsables del delito de peculado”.

FERNANDO BALDA SALE DE LA PRISIÓN DE GUAYAQUIL

El exasambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, recuperó ayer su libertad, informó el portal Ecuadorinmediato.com. El exlegislador estaba en prisión por una deuda de pensión de alimentos.

“Acabo de recuperar mi libertad. Gracias a Dios y a todos mis seguidores por el apoyo que me dieron durante esta dura prueba. Siempre tuve fe en que recobraría mi libertad. Desde mi hermosa ciudad, Guayaquil, siempre ha sido sinónimo de libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de agosto, Balda salió de prisión luego de que el delito de injurias, por el que estaba en la cárcel, fuera eliminado del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP). Sin embargo, de nuevo fue apresado por deber una pensión de alimentos. El exasambleísta se encontraba en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP