Publicidad

Ecuador, 26 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Investigarán a autoridades que no rindieron cuentas

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) enviará a la Contraloría General del Estado la lista de las autoridades e instituciones que no han rendido cuentas en el periodo 2012, para que investigue la gestión que realizaron, a más de las sanciones que establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip) por no entregar la información.      

La decisión se tomó ayer en la sesión, luego de la presentación del informe de rendición de cuentas de la Subcoordinación Nacional sobre las instituciones que entregaron informes en el periodo 2012.

Además, el Consejo remitirá la queja y el listado de instituciones que no han rendido cuentas y dispuso que la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social analice la calidad y los métodos de la información presentados en los informes entregados.

Finalmente, se dispuso difundir la lista de las instituciones y autoridades que no han rendido cuentas de su gestión.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media