Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Continúa selección para la Judicatura

Continúa selección para la Judicatura
29 de noviembre de 2012 - 00:00

Entre el lunes 3 y viernes 7 de diciembre se llevará a cabo el proceso de impugnación para los aspirantes a integrar el Consejo de la Judicatura.

Así lo anunció ayer Fernando Cedeño, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), luego de que el organismo aprobara el informe de subsanación de requisitos por parte de dos de los 15 candidatos para el concurso.

Ellas son Irene Emperatriz Pesántez Calle, candidata de la Fiscalía General del Estado, quien entregó el certificado de tener más de 10 años de experiencia en Derecho, y Zaida Patricia Romero, postulante por parte de la Asamblea Nacional, quien presentó la copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación notariadas. Con esto, ambas aspirantes superaron la fase de subsanación de requisitos y continúan en el proceso.

Conforme lo establece el reglamento para la selección de miembros de la Judicatura, el Cpccs realizará la respectiva notificación a los postulantes, publicará el listado en el sitio web institucional. Luego el Cpccs convocará a la ciudadanía -a través de tres medios de prensa escrita- para que realicen las impugnaciones de los candidatos.

En este caso, las impugnaciones se presentarán por escrito con su documentación fundamentada, con firma de responsabilidad y señalamiento de correo electrónico para las notificaciones. Se adjuntará copia de la cédula de ciudadanía del impugnante y la documentación certificada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado