Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS selecciona precandidatos

PAIS selecciona precandidatos
08 de septiembre de 2013 - 00:00

El Código de la Democracia ordena que para la selección de candidatos se realicen primarias para garantizar la participación democrática de los afiliados, en el caso de los partidos y de adherentes cuando son movimientos políticos.

La actividad interna debe ser coordinada y supervisada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que  en Guayas ya está el cronograma de las primarias del Movimiento PAIS, que se realizaron desde el pasado jueves y culminan hoy en 24  de los 25 cantones que componen la provincia. Solo Guayaquil, que es la ciudad con más cantidad de electores, estaría pendiente.

En el caso de PAIS los ganadores de estas elecciones deben ser ratificados por la directiva provincial y luego por la nacional.

Ayer se realizaron las primarias en varios cantones, entre estos los más representativos por la cantidad de población, como son Milagro y Durán.

El CNE acompaña como observador para emitir un informe que ratificará los resultados obtenidos, también tiene la potestad para rechazar la actividad por alguna irregularidad, de darse el caso deben realizar nuevamente el proceso. El informe es un requisito para la inscripción de candidatos.

En Huaquillas también se efectuaron las votaciones. Manuel Aguirre, actual alcalde de Huaquillas, fue escogido para la reelección. Además de Carlos Zambrano, para prefecto y para concejales cantonales  seleccionaron a 15 precandidatos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media