Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Continúa pugna por Alcaldía

Continúa pugna por Alcaldía
30 de enero de 2013 - 00:00

La Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas negó la acción de protección solicitada por Richard Mina Vernaza, alcalde de Eloy Alfaro, para la restitución a su favor de las claves de acceso al presupuesto cantonal suspendidas por el Banco Central.

Mina presentó el recurso el pasado 20 de diciembre, luego de que cinco ediles lo removieran del cargo el 30 de noviembre y proclamaran en su remplazo al vicealcalde Francisco Castro.

Tras el fallo, el alcalde en funciones espera que el desaparecido instituto emisor entregue las claves a su administración, porque al no contar con recursos se han presentado inconvenientes en la recolección de desechos sólidos, terminación de obras y pago de sueldos a los empleados en ese punto del norte de Esmeraldas.

Por su parte, aunque Mina corroboró la información, anunció nuevas medidas. Lo hizo durante la sesión del nuevo Concejo Cantonal creado por él y que funciona en el puerto fluvial de Borbón.

Durante la reunión, el ex alcalde y sus partidarios anunciaron una movilización hacia Quito para dialogar con autoridades del Gobierno para que lo restituyan en el cargo.

En tanto, Castro continúa despachando desde la cabecera cantonal de Eloy Alfaro, ubicada en la población de Limones. (LF)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado