Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos concejales pugnan por asumir Alcaldía de Muisne

Dos concejales pugnan por asumir Alcaldía de Muisne
20 de diciembre de 2013 - 00:00

A los quince meses de haber sido defenestrado el alcalde de Muisne Ángel Bernal (AP) surge una nueva pugna entre los concejales Yim Robinson Campos y Carlos Acevedo Martínez por ocupar esa dignidad.

La controversia, incluso, ha generado inconvenientes en la administración del Municipio del cantón ubicado al sur de Esmeraldas.

Acevedo, exmilitante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y exvicealcalde, asumió el despacho en reemplazo de Paúl Vélez Colorado, candidato a esta dignidad por el movimiento Avanza.

A dos semanas de posesionarse, el Concejo en pleno lo destituyó por ser  postulante a concejal por Avanza y encargar el despacho a su alterno.

Yim Robinson dijo tener las claves de acceso que otorga el Banco Central a los titulares de cabildos.Robinson, exmiembro de Movimiento Independiente, logró una nueva mayoría y hace una semana fue designado como nuevo Alcalde.

El Banco Central le entregó las claves de acceso a las cuentas  del Municipio. El burgomaestre las exhibió ayer  durante rueda de prensa.

En tanto, Acevedo presentó una acción de protección en el Juzgado de Garantías Civil y Mercantil de Atacames, para que lo restituyan en el cargo.

El exalcalde Bernal mostró la mañana de ayer documentos de la Contraloría del Estado, que lo liberarían de indicios de responsabilidad y malversación de dineros. Estas fueron las causas por las que se dio su destitución y en su reemplazo se designó a Vélez, el 5 de septiembre de 2012.

Bernal y Robinson denunciaron que Vélez ha recibido $ 4’755.000 y adeuda siete meses de sueldo a los 250 empleados, además de aportaciones patronales; tiene obligaciones con los proveedores y dejó obras pendientes.

El exfuncionario refutó estas acusaciones y demandó que la Contraloría le realice una auditoría. Para el proceso electoral de febrero próximo,  diez candidatos aspiran a captar  la Alcaldía de Muisne.

Entre los postulantes están: Paúl Vélez, Ángel Bernal (ex-Movimiento Popular Democrático y ahora por Sociedad Unidad Más Acción -SUMA-), el concejal Oliver Márquez (MPD) y otros.

Los habitantes de Muisne afrontan problemas en el acceso a los servicios básicos, como el de agua potable, que es deficiente.

Además, han solicitado el mejoramiento de las calles y obras para atraer a los turistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado