Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Cada distrito debe tener autonomía en seguridad”

“Cada distrito debe tener autonomía en seguridad”
06 de diciembre de 2012 - 00:00

Olga María Aucar, candidata a la Asamblea en Guayas por el Distrito 2, tiene en su hoja de vida varios títulos académicos y es experta en Derecho tributario. Por ello, al ser consultada por las características de quienes deben llegar al Poder Legislativo, felicita a quienes no son abogados y se postulan. Para ella será el pueblo quien escoja.

Aunque resalta la importancia de que las personas conozcan sus limitaciones. “Respeto la decisión; pero, por ejemplo, yo no iría a jugar fútbol o me pararía en un escenario a cantar. Lo reprochable es que los partidos políticos los acojan, porque usar a esas personas sí es denigrar”, detalló. Asimismo cuestiona la campaña “Don Burro” en la actual contienda electoral.

Para ella lo primero es dejar en claro que la razón de estar dentro de Sociedad Patriótica es la confianza que le inspira Lucio Gutiérrez. En su gobierno, agregó, se realizaron muchas cosas buenas, aunque reconoció que también cometió errores.

La candidata destacó que para su partido es indispensable llegar a la Presidencia de la República para poder trabajar, por eso confía en que Gutiérrez llegará a la segunda vuelta con Rafael Correa. “No quiero ser apasionada, pero por algo Lucio fue presidente... Nosotros giramos en torno al partido y el partido es Lucio Gutiérrez”, afirmó.

Aucar asegura que el partido está preparando un equipo de más de 500 mil afiliados para que vigile las urnas en las próximas elecciones. Sobre las propuestas ofrece trabajar en seguridad. “Vamos a presentar un proyecto de ley en este tema. En el momento que los ecuatorianos pagan impuestos, la retribución debe ser para todos”, añade.

Y enfatiza que se propondrá una reforma para que cada distrito tenga su autonomía en cuanto a seguridad ciudadana. “En el momento en que el gobierno puso representantes en las elecciones, debemos analizar que también se necesitan otras autoridades para los distritos, como gobernadores, municipios. Un solo alcalde no abastece a toda la población”, dijo.

La fiscalización también es parte de sus planteamientos. “Mis propuestas son tres: seguridad, educación y libertad”, indica. Además comenta que como parte de la campaña se están realizando recorridos dentro de las circunscripciones y tienen colaboradores en varios lugares. “Los dirigentes convocan, nos acompañan y nos brindan la movilización; es por eso las encuestas dicen que está bordeando el 35% de intención de voto, lo que fue confirmado por nuestros asesores internacionales”, indica.

Otro de los ofrecimientos es la entrega de bonos de vivienda y salud al día siguiente de que Lucio Gutiérrez llegue a la Presidencia. Expresa que están promocionando al candidato presidencial para poder legislar con mayor libertad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado