Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministro visitó zona

Avanza obra que dotará de agua a la Refinería del Pacífico en Manabí

Avanza obra que dotará de agua a la Refinería del Pacífico en Manabí
24 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La instalación del acueducto que dotará de agua a la Refinería del Pacífico y a 3 cantones manabitas tiene un avance del 24%. Así lo verificó el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, quien supervisó los trabajos ejecutados en el sector conocido como El Cerro, en el cantón Tosagua.

En el kilómetro 33 de la obra, cientos de técnicos, especialistas en sueldas de precisión y manejo de maquinaria pesada trabajan en la armada del ducto, que tendrá una longitud de 93 kilómetros. La obra va desde el sector de bombeo de la represa La Esperanza hasta El Aromo, donde funcionará la refinería de petróleo más grande del país.

Poveda explicó la importancia del acueducto que se enmarca dentro de la política de soberanía energética y aprovechamiento responsable de los recursos naturales. “Con esta obra el país tendrá suficiente combustible, con lo que se evitará su importación”, manifestó.

También se desarrollará la petroquímica, principalmente para la producción de materias primas de la industria textil, plástico, lubricantes, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media