Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asambleístas demandan a Alvarado

Asambleístas demandan a Alvarado
30 de agosto de 2011 - 00:00

Los asambleístas  Enrique Herrería (Ind.), Leonardo Viteri (PSC) y  César Montúfar (CDN) presentaron ayer ante la Fiscalía General una demanda penal en contra del secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, a quien lo acusan de presunto peculado y prevaricato.

Según ellos, el funcionario incurrió en estos delitos los días 21, 22, 23 y 24 de julio de este año, cuando dispuso a los medios de comunicación  enlazarse a la cadena nacional nombrada “Informativo sobre acontecimiento de interés general, caso El Universo”. Según Montúfar, se evidencia “abuso doloso de las funciones públicas, por haber utilizado recursos del Estado a través de cadenas nacionales, que según el artículo 59 de la Ley de Comunicación(…) pueden únicamente utilizarse para informar sobre hechos y actividades de funcionarios públicos”. El Legislador indicó que las cadenas de televisión sirvieron para imponer  a la ciudadanía un punto de vista privado y particular de un funcionario público, como lo es el presidente Rafael Correa.

Esta es la tercera demanda en la que participa Montúfar contra Fernando Alvarado. La primera fue presentada  en diciembre de 2009, cuando introdujo una acusación penal en la Fiscalía,  por la difusión de un spot en el que se representa a periodistas como víboras, que irrumpe en la pantalla y ataca y juzga a los ciudadanos. El juez Primero de Garantías Penales de Pichincha, Guillermo Solís, no dio paso al trámite. En junio de 2010,  Montúfar junto a Fausto Cobo y Tomás Zevallos lo demandaron por los spots publicitarios del Gobierno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado