Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asambleísta plantea crear comisión especializada

Asambleísta plantea crear comisión especializada
29 de octubre de 2013 - 00:00

La asambleísta María José Carrión, miembro de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea, propuso establecer un grupo especializado de galenos para garantizar un debido proceso respecto de los posibles juicios penales por la tipificación de la “mala práctica profesional”.

Expresó que estos especialistas, avalados por el Ministerio de Salud, deberían determinar si existen indicios de responsabilidad para, de ser el caso, iniciar un juicio penal.

“Deben existir los resguardos necesarios para que solo los malos médicos sean sancionados y que los profesionales de la salud ejerzan libremente su profesión”, enfatizó.

Carrión reiteró que su propuesta busca sancionar a los malos profesionales en general, pero que se blinde a la profesión de la salud que atiende pacientes en riesgo de padecer alguna lesión postratamiento, una discapacidad o muerte.

Ella aspira a conseguir un texto de consenso, tras recordar que el Presidente de la República expresó que no estaba de acuerdo con eliminar el articulado, pero que sí en reformarlo.

Desde agosto pasado los asambleístas dialogan con representantes de gremios de la salud y con familiares de las personas que fallecieron por una mala práctica médica, para alcanzar el punto medio entre ambas posturas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado