Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Los jóvenes debe mostener oportunidad de legislar”

“Los jóvenes debe mostener oportunidad de legislar”
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Génesis Salazar Lozano es una de las candidatas del Partido Socialista Frente Amplio en Guayas. A sus 21 años dice que  siente la obligación moral de trabajar en política. Ella es la segunda candidata por la circunscripción 3 y quiere ser parte de una revolución en favor de los ecuatorianos.

Se considera parte del pueblo, de las comunidades. Vive en la ciudadela Los Helechos, en el cantón Durán, y asegura que entre sus prioridades está dragar los ríos. “En Durán, como en muchos sitios del país, hay necesidades y para mí una de las prioridades está en el control de inundaciones, porque esto afecta a miles de familias humildes que pierden sus pertenencias en época invernal”, detalló.

Otra de las propuestas que respalda la joven candidata es el combate al consumo de  drogas. “He visto que esas sustancias se han convertido en un problema social, por eso propongo que se incluya como una ley un tratamiento adecuado para los jóvenes. Hay que dar charlas de motivación para que los más propensos se alejen de las drogas”, aclaró la postulante.

Para concretar esta propuesta, Salazar espera contar con la ayuda de los ministerios de Salud, Educación y también el de Inclusión Económica y Social. “Si a los jóvenes se les explica claramente cuáles son las consecuencias de usar drogas, creo que menos chicos se atreverían a utilizarlas”, sentenció.

Salazar aseguró que está vinculada a organizaciones sociales que trabajan con grupos vulnerables, como los niños. En cuanto a la selección de candidatos, afirmó que el Partido Socialista escogió a los mejores militantes, por eso no se postuló a personas de afuera de la agrupación política.

Por ello manifestó que recibirá el respaldo de las personas de su sector. “En Durán he incursionado mucho en el partido. Además soy la presidenta de la Juventud Socialista en Guayas”, informó.

La dirigente de Juventudes del  Partido Socialista afirmó que ellos respetan la ley y por eso no han realizado campaña en forma masiva ni anticipada, pero que sí se está trabajando con las bases  de la agrupación en la provincia. “Conversamos con los dirigentes para conocer las necesidades y ver de qué forma desde la Asamblea se les puede dar soluciones”, aclaró.

El dragado de ríos es una propuesta que se ha socializado entre los candidatos, mientras que el trabajo con los jóvenes para evitar el consumo de drogas -dijo- es una aspiración propia. “Estamos haciendo un trabajo duro y puerta a puerta para que las personas conozcan qué ofrecemos; creo que sí se puede alcanzar el objetivo que nos hemos puesto”, expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado