Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Proponemos extender el seguro a universitarios”

“Proponemos extender el seguro a universitarios”
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Avanza es un partido nuevo que fue creado con personas que estaban vinculadas al Seguro Social, por eso una de sus propuestas bandera es extender este servicio.

Así lo explicó Manuel Xavier Arboleda, quien encabeza la lista del grupo político por el Distrito 4 de Guayas. Su planteamiento  es ampliar la cobertura a los estudiantes universitarios, a través de un rubro que se cobre en las matrículas.

El candidato  explicó que Avanza recibió la propuesta de la Universidad de Guayaquil, la cual se socializó con los integrantes del partido, de allí ellos la acogieron. “Tenemos  estadísticas de que la siniestralidad en los jóvenes no es tan alta y por ello es rentable y factible aplicar esta opción, con ello los jóvenes quedarán asegurados en caso de una emergencia en salud y los padres estarán más tranquilos”, afirmó el postulante.

El candidato enfatizó que con esa propuesta se estaría aplicando lo que manda  la Constitución en cuanto a que el Seguro Social sea universal, porque se incluiría a los jóvenes.

Arboleda estuvo durante tres años al frente del Seguro Social Campesino. En ese período, aseguró, 30 mil personas  fueron atendidas en las mejores clínicas. “Eso también lo podríamos hacer con los jóvenes”, sostuvo. Esta propuesta es parte de la reforma a la Ley de Seguridad Social que “a nosotros (de llegar al Legislativo) nos va a tocar tratarla”.

Otro de los planteamientos que Arboleda califica de necesario es la Ley Net, que implica la eliminación de los libros para reemplazarlos por tabletas con el objetivo de insertar a los menores en la tecnología. “Es una norma que se complementa y favorece a todos, imagínese que esa inversión que se hace entregando libros todos los años se la cambie por una ‘tablet’ y tener el internet como un servicio básico”, comentó.

Sobre este punto, la propuesta también incluye que se disminuya el costo del servicio de internet, el cual es uno de los más costosos de la región.

Según Arboleda, las propuestas están financiadas porque el Estado entrega todos los años textos gratuitos. Explicó que es un costo significativo, sin contar el beneficio ambiental que representa porque se disminuye la tala de árboles. “Nosotros aprendimos a leer en Nacho Lee y ahora en ciertas escuelas a los niños de primer grado ya les enseñan con equipos informáticos; por qué no tener esa revolución educativa para todos los niños y entregarles esa arma que les ayudará al desarrollo”, se preguntó.

Arboleda afirmó que en los recorridos ha notado que los  trabajadores, campesinos y jóvenes respaldan a la organización política y una muestra de aquello es que para inscribirse en el CNE presentaron 150 mil firmas de adhesión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado