Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La oposición no logró alianzas

La oposición no logró alianzas
21 de mayo de 2013 - 00:00

Ayer venció el plazo para que los grupos políticos en la Asamblea presenten alianzas que les permitan formar bancadas.  

Para que un bloque sea reconocido oficialmente necesita al menos el 10% de los integrantes de la Asamblea, es decir catorce parlamentarios. El único que cumplía este requisito era el movimiento Alianza PAIS.

Con la conformación de las bancadas se puede optar a un puesto en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). En esta instancia aún hay dos sillas vacantes.

La Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) estipula que si no se forman bancadas, se seleccione a cualquier asambleísta de un grupo político que no tenga representación en el CAL.
 

Según declaraciones recogidas en el periódico virtual Ecuadorinmediato.com, el asambleísta de PAIS, Ángel Vilema, aseguró que su tienda política respaldará a Germán Ledesma, del partido Avanza, para que llegue al CAL. Esta agrupación es aliada del Gobierno. Su máximo dirigente, Ramiro González, es ministro de Industrias.

El pleno de la Asamblea sesionará mañana y en esa reunión se llenarán las vacantes del CAL, el cual actualmente  cuenta con el quórum suficiente para trabajar. En el CAL están la presidenta y vicepresidentas de la Asamblea, más cuatro vocales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media